La importancia de la Lactancia Materna no cabe ya ni siquiera ser defendida, sabemos, se ha estudiado y comprabado las complicaciones y secuelas que producen la lactancia con leches artificiales (fórmulas).
Desafortunadamente, aún hay que seguir promoviendo y defendiendo la lactancia materna a demanda y en muchos casos nadando contra corriente con los propios profesionales de la Salud por la deficiente formación que hay en Lactancia Materna actualizada.
Cada vez son más los grupos de madres, via blogs, y/o redes sociales las que están tomando el control, dirigiendo y apoyando el cambio. Gracias a muchas de ellas, se está posicionando nuestra innata condición
de mamíferos de donde nunca debió salir, dando de mamar a nuestros cachorros.
Hoy por hoy se van viendo mas profesionales involucrados y bien formados, ojalá que las nuevas generaciones de pediatras, enfermeras, matronas y personal sanitario relacionado con la maternidad, cuenten con la máxima información posible sobre como abordar la Lactancia Materna en cualquiera de sus períodos.
Aboguemos porque los organismos públicos de la salud, apoyen el tema con campañas masivas así como formación actualizada permanentemente.